yo y el universo

Monday, May 29, 2006

un momento..

Robert Davidson

Crecí espiritualmente nutriéndome del alma de la gente.
Si veía un alma fuerte la hería en su orgullo y devoraba su fuerza
Los refugios de la amistad conocían mi astucia
porque cuando podía robar a un amigo lo hacía.
Y toda vez que lograba ensanchar mi poder socavando una ambición,
lo hacía,así calmaba la propia.
Y triunfar sobre las otras almas,
sólo para afirmar y demostrar mi fuerza superior
era para mí un placer,el agudo regocijo de la gimnasia del alma.
Devorando almas hubiera podido vivir eternamente.
Pero sus indigestas sobras me provocaron una nefritis mortal,
con terrores, desasosiegos, depresiones,odio,
suspicacia, visiones perturbadoras.
Al fin me desplomé con un alarido.
Recordad a la bellota;no devora a las otras bellotas.

Edgar Lee Masters
(traducción de A. Girri)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home