yo y el universo

Thursday, May 25, 2006

trakl


MELANCOLÍA DEL ANOCHECER

El bosque que va creciendo muerto...y a su alrededor hay sombras como setos.Trémulo abandona el venado su refugio,al tiempo que un arroyo se escurre quedamentey persigue helechos y piedras antiguasy luce como plata entre guirnaldas de hojas.No tarda en oírsele en negros barrancos...Es probable que ahora brillen las estellass.
La oscura llanura parece ilimitada,aldeas dispersas, pantano y estanque,y algo que aparenta ser una hoguera.Un frío resplandor corre por las calles.
Se vislumbran movimientos en el cielo,emigra una legión de aves silvestreshacia las hermosas comarcas diferentes.El ondulante junco sube y baja.

EL ALMA DE LA VIDA

Caducidad, que envuelve en blandas sombras el follaje,su dilatado silencio vive en el bosque.Al pronto una aldea parece inclinarse fantasmal.Entre las negras ramas musita la boca de lahermana.
No ha de tardar mucho en partir el solitario,acaso un pastor por senderos oscuros.Sale con sigilo un animal de la arcada de árboles,en tanto que amplios se abren los ojos ante ladivinidad.
Es hermoso el descenso del río azul por su cauce,un cúmulo de nubes aparece en el crepúsculo;también aparece el alma en un silencio angélico.Se van extinguiendo las imágenes perecederas.


PERECEDERAS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home