yo y el universo

Monday, May 15, 2006

renunciar al tiempo


Los inmateriales (Les immatériaux) (La poursuite du bonheur)

La presencia sutil, intersticial de Dios Ha desaparecido.Flotamos, ahora, en un espacio desierto Y nuestros cuerpos están al desnudo.br> Flotando, en la frialdad de un aparcamiento de suburbio Delante del centro comercial Orientamos nuestros pechos con movimientos ágiles Hacia las parejas del sábado por la mañana Cargados de niños, cargados de esfuerzos, Y los niños se disputan aullando imágenes de Goldorak.

Traducción de Carlos Cámara y Miguel Frontán


hay momentos en la vida…(Il est des moments dans la vie…) (La poursuite du bonheur)

Hay momentos en la vida en los que casi tenemos la impresión de oír el irónico crujir del tiempo desenvolviéndose, Y la muerte gana puntos sobre nosotros. Nos aburrimos un poco, y aceptamos apartarnos provisoriamente de lo esencial para dedicar algunos minutos a la realización de una tarea tediosa y sin alegría pero que creíamos rápida, Y luego nos damos vuelta, y nos apercibimos con desaliento de que otras dos horas se han perdido en el vacío, El tiempo no tiene piedad de nosotros. Al final de ciertos días tenemos la impresión de haber vivido un cuarto de hora y naturalmente nos ponemos a pensar en nuestra edad,br> Entonces tratamos de imaginar un ardid una especie de jugada de póker que nos haga ganar seis meses y una vez más el mejor medio es llenar una página,Ya que salvo en ciertos momentos históricos precisos y para ciertos individuos cuyos nombres figuran en nuestros libros,El mejor medio de ganarle la partida al tiempo sigue siendo renunciar en alguna medida a vivir en él.El lugar en que nuestros gestos se desarrollan y se inscriben armoniosamente en el espacio y suscitan su propia cronología, El lugar en que todos nuestros seres dispersos marchan de frente y en que todo desfase está abolido,El lugar mágico del absoluto y de la trascendencia Donde la palabra es canto, donde el paso es danza No existe en la tierra, Pero vamos hacia él.

Traducción de Carlos Cámara y Miguel Frontán
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