yo y el universo

Monday, May 01, 2006

algo recomendable


Hay un buen lugar de critica de cine www.mabuse.cl de ahi extraigo un comentario que de forma exacta comparto con respecto a ciertos films supuestamente de arte.

"La cinta sustenta su tesis: mostrar la miseria, las contradicciones morales de una ciudad en la que habitan múltiples culturas, pero esa concatenación forzosa es la que provoca la total pérdida de verosimilitud y realidad. Sus accidentes son forzados, los diálogos responden al objetivo de mostrar que no hay buenos o malos sino gente confusa y atribulada por la condición de barbarie de las ciudades de hoy. Pero a pesar de que todo sucede en dos días y por tiempo no es posible esperar una transformación en los personajes, Haggis se empecina en hacer de su accidente el punto esclarecedor que hará que el racista comprenda su tozudez o la mujer asustada la razón de su miedo. Todo de forma automática y milagrosa. Hay detrás de Crash una buena causa, hay un intento de autoría y una voz con "algo que decir", pero es demasiado manifiesto en sus intenciones. Las coincidencias no son tales, sino meros recursos narrativos para un film que quiere aparecer como independiente y aleccionador."

Es sobre crash. Pero vi una que con todo me encanto(de hechizar)
recomiendo V DE VENGANZA; algo extraño me paso con esa pelicula, si bien, hay elementos clasicos (musica y detective pillo y dubitatibo,escenas corales) tiene un gusto agradable. Una especie de no haber perdido el tiempo (¿cual tiempo?)

algunas referencias:

Eslogans
De la revolución:
Recuerden, recuerden el 5 de noviembre
La gente no debe temer a los gobiernos. Los gobiernos deben temer a la gente
LIBERTAD! PARA SIEMPRE!
El único veredicto es la venganza
Una revolución en la que no se baila, no es mi revolución -frase original de la feminista y anarquista Emma Goldman, popularizada en la revueltas estudiantiles de mayo del 68
La ideas son a prueba de balas -frase original de la novela gráfica (cómic)
Del gobierno:
Fortaleza mediante la unión, unión mediante la fe. ¿donde escuche eso antes?

Bién una pelicula extraña , se que en muchos foros la califican como una glorificación al terrorismo o apoya al islam y los homosexuales (mezcla tan rara como porotos con berlin) y otra serie de comentarios que harán de este comic anarquista,hoy pelicula, un leve pestañaso en una sociedad anestesiada. Por ejemplo hay una escena dulce y poeticamente perversa; el vengador esta en la habitación de su victima , es de noche, la victima duerme y tiene una rosa roja en la mano. De pronto despierta del delicado sueño, y observa detenidamente a su victimario. Con ternura señala que sabia que esto sucedería y como una buena criminal arrepentida espera su turno para morir expresando: ¡ estoy lista, en que momento me mataras?. Ya lo hice , hace 10 minutos mientras dormias, te inyecte un veneno.
Una dulce mirada fue la respuesta.
Otra escena es cuando vuelan el parlamento que refleja ese "obscuro objeto del deseo" que todos tenemos de verlo volar en mil pedazos ,pero con los parlamnetarios dentro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home