yo y el universo

Tuesday, April 03, 2007

en noches como esta...


En noches como estas en las que no visito a nadie
casi siempre con las monedas contadas de los bolsillos
y descontadas de cualquier decente nivel de vida
compro dos botellas de cerveza y me las llevo a mi cuarto rentado
y cuando subo por las escaleras
tengo una mezcla de excitación y soledad lloviéndome de a cántaros
pero al final me gusta meterme en mi sucucho plagado de ruidos de colectivos
y abriendo una botella en las semipenumbras
teclear esta máquina
pareciera entonces que todo va bien pero por dentro hay luz roja
y la voz de siempre que me dice
"sos un miserable" "sos un miserable"
qué más que los impulsos muertos y la sangre coagulada
qué más que besarle la cara a la oscuridad y a la desidia
qué más que beber cada noche mi cáliz de perdición como un muertovivo
qué más que escribir cartas sangrantes a los amigos que están lejos
qué más que desear la vagina aceitada de cada mujer decente que pasa
qué más para ser un poeta por las noches
qué más
IVAN WIELIKOSIELEK

0 Comments:

Post a Comment

<< Home