yo y el universo

Wednesday, June 07, 2006

tiempo


La esperma sucia de una vela

La esperma sucia de una vela
y la incapacidad tuya para decirme las cosas
está definiendo de alguna manera mis días.
No creo tenerel alcance que tu reclamas
ni la tranquilidad ni los dolores
calmos que tanto te hacen falta.
Las cosas se delinean en la fineza de sus contornos,
y aquí la esperma se ha mezclado
con la mecha negra quemada.
Lo único que se me ha ocurrido hacer
ya estaba hecho por otro
y mis libros nunca salieron de mi casa.
Para tu seca belleza extranjera
mal vistas son las despedidas,
yo por mi parte, no tengo qué hacer
sino poner la vista en los edificios de enfrente,
recordar el patio de mi colegio formado para entrar a clases
y de esta manera encubrir el imposible
olvido de estar arriba o abajo tuyo.
Debí aspirar una vida común,
seca de rabia y sin tanta ostensible pasión.
Ninguna tarde más será regada con tu fría mirada
ni sabré cómo me queda la ropa.
Te fuiste sin haber llegado
y yo con el aire entre los dedos,
reclamo ceguera en asuntos de amor.


matias rivas

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gran poema. No sé quién es su autor pero se mantiene la emoción en un lenguaje contenido.

10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

me gustó mucho este poema. QUién es Matías Rivas?

10:01 PM  

Post a Comment

<< Home