yo y el universo

Sunday, August 19, 2007

unt


leaving un new york?
el exito me espera


solo queda ganar y
establecer la regla



El mundo me ha dejado respirar

Es cierto que amé la tarde y su luz
y consternado sepulté a mis padres
bajo la canción ponzoñosa y beoda.

A las arañas les temo retorcidamente
y también la eterna primavera me traía
.. . . .. . .. .. .. .. .. .. .. /los suicidas de mi aldea.
Ante la ventana canturrea la mañana

"Está caro el aceite"verso de un poeta futbolista
que no se equivocó en 1987
porque todavía sigue caro el aceite.


La cicuta bordea los caminos con su voz azulosa
Mientras el mundo me deja respirar,
La embriaguez insiste en botar los cercos
Y el mundo me deja respirar.
Aún sigue desganchándose la noche
se pudre el anaquel literatoso de Chile
y el mundo me deja respirar.

Ahora me veo como antaño cargando una cesta,
la multitud de la niñez inclinando la balanza
ante el corazón recostado de los parques.

Yo me entrego a esa campana llenándose de noche,
Al respirar agonizante de los árboles,
a la esperanza de encontrar entre los escombros
El álbum familiar y sonoro de tierra.


fragmento
Cristian Cruz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home