yo y el universo

Thursday, October 26, 2006

2661


Donde el Agua se Encuentra con Otras Aguas

Me gustan los arroyos y su música.
Y los riachos en los claros del bosque y en las colinas, antes
que se conviertan en arroyos.
Quizá me gustan tan intensamente
por su intimidad. Pero, ¡casi olvido
decir algo de las fuentes!
¿Puede haber algo más maravilloso que un manantial?
Pero los grandes arroyos ganan también mi corazón.
Y aquellos lugares donde desembocan en los ríos.
Y las bocas abiertas de los ríos, donde se reúnen con
el mar. Lugares donde el agua se encuentra
con otras aguas. Esos lugares brillan
en mi mente como lugares sagrados.
¡Y esos ríos de la costa!
Los amo como algunos hombres aman a los caballos,
o a las mujeres llenas de encanto. Hay algo especial
en estas aguas frías y rápidas.
Sólo mirarlas hace que mi sangre corra
y que mi piel se estremezca. Podría sentarme
y mirar estos ríos durante horas.
Ninguno de ellos en especial.
Hoy cumplo 45 años.
¿Me creería alguien si dijera
que alguna vez tuve 35?
¡Mi corazón vacío y seco a los 35!
Cinco años más debieron pasar
antes de que palpitara otra vez.
Me tomaré todo el tiempo que tenga ganas esta tarde,
antes de abandonar mi lugar al borde del río.
Me gustan, ríos encantadores.
El placer de sentir su curso hasta
el nacimiento.
De todo lo que me hace crecer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home